lunes, 21 de abril de 2014
primicias

Una maniobra judicial quiere embargar al Chino Maidana

Sebastián Contursi, asesor del boxeador argentino, se mostró “sorprendido” por el pedido judicial por parte de un exentrenador del santafesino, en su pelea contra Mayweather. Los detalles.

En un comunicado de prensa difundido hoy en la cuenta de Facebook de Maidana, Contursi explicó que el ex preparador físico Guillermo Serra realizó un pedido de embargo que fue avalado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito de la Cuarta Nominación de la provincia de Santa Fe, a cargo del Juez Claudio Bermúdez.

"Serra fue uno de los nueve entrenadores que tuvo Maidana en su carrera, precedido por Ricardo Linari y Juan Kellmer. Se desempeñó como entrenador profesional de Maidana durante sólo un año y medio, desde mediados de 2004 hasta diciembre de 2006", señaló Contursi.

"Sin embargo, Serra reaparece ahora en la vida de Maidana afirmando ser su único manager desde 2008 hasta 2016, con el claro objetivo de aprovecharse económicamente de él, asestándole un golpe bajo justo en el momento más importante de su carrera", se quejó el asesor.

"Es una situación increíble. En la realidad, Serra jamás se desempeñó como manager de Maidana y mucho menos desde 2008, como afirma en su reclamo, ya que no volvió a verle la cara al `Chino` desde 2006", prosiguió Contursi.

"Siete años después, Serra presenta en la Justicia un contrato truchado, firmado en 2004, que no sólo nunca llegó a entrar en vigencia, sino que tiene varias irregularidades", detalló.

"En forma abusiva, Serra rellenó un espacio que había dejado en blanco originalmente y que estaba destinado a establecer la fecha de vigencia del contrato, insertando otra fecha para hacer creer que el supuesto contrato comenzaba a regir en 2008, y no en 2004, y que duraba hasta 2016", resaltó.

"Esto salta a la vista porque justo en ese espacio del papel hay una burda tachadura. Reclama una cifra millonaria sobre la base de información dispersa obtenida arbitrariamente de Wikipedia y algunos otros sitios de Internet y pide el embargo de la bolsa sin acreditar nada de lo que manifesta", agregó.

"De esta forma se termina perjudicando gravemente a un ídolo popular justo cuando está a semanas de afrontar uno de los eventos mundiales más importantes de los últimos años para un deportista argentino", completó Contursi.

Por su parte, el abogado de Maidana, el doctor Carlos Alberto Pujol, se pronunció sobre el caso.

"Evidentemente estamos ante la presentación de una documentación ideológicamente falsificada mediante la cual se intenta inducir a engaño al órgano judicial en lo inmediato, para obtener sin derecho la traba de un embargo sobre la bolsa de Maidana, probablemente para negociar en el futuro el pago de alguna suma a cambio del levantamiento de la medida", aseveró Pujol.

"Obviamente, nada de eso va a suceder, porque la demanda promovida por Serra no resiste el menor análisis, el embargo se ha dispuesto sin sujeción a las condiciones y requisitos mínimos exigidos por la ley procesal, y ya nos encontramos abocados a la tarea de deslindar las responsabilidades del caso, en sede civil y penal", agregó Pujol.

Fuente: Télam