jueves, 14 de agosto de 2014
internacionales

Un tweet sobre la muerte de Robin Williams desata polémica

La Academia de Cine de Hollywood escribió "Genio, eres libre", lo que fue criticada ya que podría entenderse como una apología del suicidio.

La frase "Genie, you're free" ("Genio, eres libre"), tuiteado desde la cuenta oficial de la Academia de Cine de Hollywood y referido a la muerte de Robin Williams ha desatado polémica por su supuesta incitación al suicidio.

Según informa Variety, diversos grupos de prevención del suicidio criticaron la publicación de la Academia ya que podría entenderse como una apología del suicidio.

El tuit, donde aparece una imagen del filme animado Aladdin, con el genio azul abrazando al protagonista, es una directa mención a Williams, quien puso la voz para ese personaje. El tuit ha sido compartido en más de 330.000 ocasiones y marcada por más de 230.000 usuarios como favorita.

"El suicidio nunca debe presentarse como una opción. En este mensaje se presenta el suicidio en un tono demasiado positivo", afirmó Christine Moutier, director médico de la AFSP, en declaraciones al Washington Post citadas por Europa Press.

Después de que las causas de la muerte de Williams fueron confirmadas, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio publicó un comunicado en su página web en el que alertaba que el suicidio es una de las 10 principales causas de muerte en los EEUU, matando a una persona cada 13 minutos.

"Tenemos que hacer más para prevenir este tipo de muertes trágicas través de una mayor conciencia de los problemas de salud mental, atender a las señales de advertencia y poner en marcha intervenciones eficaces y tratamiento. El suicidio es prevenible y todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a esta tragedia", señala el comunicado citado por Europa Press.