jueves, 31 de marzo de 2016
primicias

Un pasajero filmó cuando una azafata se saca una foto con el secuestrador egipcio

Un holandés captó desde su asiento el instante en el que una integrante de la tripulación se acerca al hombre que amenzaba con un cinturón de explosivos. El sujeto obligó a que se desvíe el vuelo. Mirá el video.

El pasajero holandés Huub Helthuis grabó la escena en la que Ben Innes y una azafata se fotografiaron junto al secuestrador egipcio que llevaba un cinturón de explosivos, que después se supo que era falso. El sujeto obligó a la tripulación de EgyptAir a desviar el vuelo MS181 al aeropuerto de Larnaca (Chipre) el pasado 29 de marzo.

La grabación, que ha sido colgada en Youtube, muestra cómo una azafata se acerca a Seif el Din Mustafa, que se encuentra sentado junto a la cabina del avión hablando con otra azafata en un tono aparentemente cordial, y pregunta si acepta fotografiarse junto a Innes. Unos segundos después, las dos azafatas hacen un gesto al pasajero para que se aproxime y éste se levanta y se acerca.

El secuestrador se incorpora de su asiento mientras Innes se coloca junto a él y posa sonriente.

El secuestrador se incorpora de su asiento mientras Innes se coloca junto a él y posa sonriente ante una de las azafatas con un móvil. El pasajero británico llega a señalar incluso al artilugio que lleva el secuestrador atado a la cintura antes de preguntar si la foto ha salido bien y comprobarlo él mismo en el teléfono.
En ese momento, la otra azafata saca su móvil del bolsillo y se lo entrega a su compañera para fotografiarse ella también junto a Mustafa mientras Innes regresa a su asiento.