Primicias
ERA HORA

Un medicamento reduce el riesgo de que los hombres sean infieles y salva el matrimonio

El fármaco, que se encuentra en fase de experimentación,  disminuye drásticamente el efecto de excitación o atracción física y lo más importante induce a una "correcta" toma de decisiones. Las esposas celebran el descubrimiento.   
A24.com | []
por [] | 16 feb 2016, 10:33
La Minociclina reduce el riesgo de que los hombres sean seducidos por mujeres atractivas y sin escrúpulos.

Pruebas científicas revelaron que existe un compuesto farmacológico capa de controlar los impulsos amorosos que empujan a los hombres a ser infieles.  Si bien se encuentra aún en fase experimental, los investigadores tienen confianza de que en poco tiempo más será de venta libre y solucioná un gran problema del matrimonio. 

Un estudio de Waseda y Kyushu, en Japón, constató que el fármaco denominado Minociclina, reduce el riesgo de que los hombres sean seducidos por mujeres atractivas e induce a una correcta toma de decisiones. ¿Cómo lo logra? Los especialistas explican que la minociclina disminuye el efecto de excitación o atracción física.

Para comprobarlo, se analizó el comportamiento de 98 hombres ante mujeres atractivas, los cuales se dividieron en dos grupos. Al primero se le dio un tratamiento oral de minociclina por cuatro días, mientras que al segundo sólo se le suministró un placebo.

En la segunda fase de estudio, a los dos grupos se les mostró una serie de imágenes con mujeres atractivas y se les preguntó qué tan confiables les parecían.

El grupo que tomó el placebo confió inmediatamente en ellas y las calificó como "muy bellas". En tanto, los que ingirieron el fármaco dudaron en la honestidad de las féminas, aunque fueran muy sensuales.

Por si tenían duda, queda comprobado que los varones cooperan fácilmente con aquellas mujeres físicamente atractivas, aún sin haber evaluado su nivel de confianza.