Primicias
Creer o reventar

Un avistamiento de OVNI en Bahía Blanca entre los documentos desclasificados de la CIA

La presencia del objeto volador no identificado, reportado el 21 de mayo de 1962, es parte de las 243 carpetas que por estos días difundió la agencia de inteligencia estadounidense.
A24.com | []
por [] | 4 feb 2016, 11:25
0016488434.jpg

La CIA desclasificó cientos de documentos sobre la posible existencia de vida alienígena, en los que se detallan investigaciones e imágenes de ovnis, objetos voladores no identificados.

Marcos Barraza, integrante de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), encontró entre las 243 carpetas de la agencia de inteligencia estadounidense un caso registrado en Bahía Blanca: el avistamiento de un ovni el 21 de mayo de 1962, reportado días después a la CIA por la agencia de noticias Lima AFP Spanish Latin America.

Aquel día, en el cielo se pudo ver un objeto luminoso de forma oval que, tras permanecer suspendido, desapareció a gran velocidad. Miguel Thomé, fotógrafo del diario La Nueva Provincia, estaba en el lugar preciso en el momento justo y obtuvo dos tomas del avistamiento.

La mayoría de los archivos desclasificados por la CIA son de entre 1940 y y 1960 y la propia agencia destaca cinco casos, entre ellos el avistamiento de ovnis en España y el norte de África en fecha similares. El objeto fue visto en Barcelona el 21 mayo 1952 y tanto el aeropuerto de El Prat como el de Sabadell, según el documento, negaron que tuvieran conocimiento del vuelo de la nave.

En Túnez y Marruecos se indicaron avistamientos similares entre el 3 y el 16 de junio.