Primicias
CURIOSO

Un acertijo matemático para chicos puso en jaque a las mentes más brillantes de Harvard

Una ecuación,que los alumnos de educación elemenal resuelven casi sin pensar, fue el fracaso más resonante en el que incurrieron la inteligencia de la prestigiosa Universida de Harvard. Mirá el video.
A24.com | []
por [] | 24 feb 2016, 10:43
Una ecuación matemática simlple puso en jaque a los estudiantes avanzados de Harvard.

Una ecuación matemática simple puso en jaque a las mentes más brillantes de la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo. La pregunta es simple: ¿cuánto cuesta un bate de béisbol, en un acerteijo que resolvería un chico de la primaria?, pero la gran mayoría de los estudiantes avanzados de la casa de estudio respondieron mal. Simplemente, por pereza intelectual. 

Y esto fue así porque la mente humana activa constantemente el piloto automático. ¿Cuántas veces al día se pregunta si lleva las llaves encima o ha apagado el gas y, cuando vuelve atrás, resulta que está todo en orden? Este vídeo de Bite Size Psych, un canal divulgativo que realiza piezas de psicología a partir de los últimos estudios científicos, afirma que el cerebro trabaja a dos niveles de profundidad y que, normalmente, lo hace en el más superficial de ellos: el responsable de las acciones cotidianas y las reacciones rápidas, pero también de los fallos de razonamiento.

Incluso el cerebro de los estudiantes de Harvard sigue la ley del mínimo esfuerzo. La mayoría de ellos suspendió el Test de Reflejos Cognitivos, creado por el profesor de la Universidad de Yale, Shane Frederick, que con solo tres preguntas mide con qué grado de profundidad se procesa la información. La pieza audiovisual que hay sobre estas líneas ofrece una clave sorprendente para cambiar a voluntad las revoluciones a las que funciona su cabeza, para cuando necesite un mayor nivel de precisión. Pero si aun así no alcanza los resultados óptimos, piense que la inteligencia lógica-matemática no es la única, y que usted, probablemente, sea más listo de lo que cree.