martes, 24 de febrero de 2015
internacionales

U2 retrata la violencia de Irlanda del Norte

Después de la polémica desatada alrededor del lanzamiento de Songs of Innocence, la banda se vio obligada a posponer buena parte de sus actividades debido al accidente de Bono en el Central Park. 

No es un momento sencillo para U2. Después de la polémica desatada alrededor del lanzamiento de Songs of Innocence, la banda se vio obligada a posponer buena parte de sus actividades debido al accidente de Bono en el Central Park. Sin embargo, los irlandeses siguen adelante.
Hace unas horas, a través de su site oficial y sus redes sociales, acaban de estrenar el video de “Every breaking wave”. En rigor, mucho más que un video. Se trata de un cortometraje (hay una versión de 13 minutos y otra sujeta a la extensión del tema) que retrata el conflicto que se vivió en Irlanda del Norte durante los años 80.
“Quería hacer una película sobre lo que fue ser un adolescente a principios de los años 80 en Irlanda del Norte –dijo la directora Aoife McArdle-. Las presiones a las que estaban sometidos; la presión de la amistad, de enamorarte por primera vez y todo en un entorno muy revuelto”.