miércoles, 10 de febrero de 2016
cine

Trapero debutará en Hollywood y en inglés

El cineasta, ganador del premio goya a mejor película iberoamericana por "El Clan", será el director de la versión cinematográfica de dicho libro, basado en un hecho real, informó la versión online de la revista Variety.

Pablo Trapero, ganador del premio Goya a mejor película iberoamericana por "El clan", será el director de la versión cinematográfica del libro "The Man on the Rockefeller Suit", basado en un hecho real, informó la versión online de la revista Variety este lunes.
El filme que encarará Trapero abreva en "The Man in the Rockefeller Suit" ("El hombre vestido de Rockefeller"), un relato de Mark Seal publicado en 2011, adaptado en primera instancia por David Bar Katz, y que en 2013 fue parte de un proyecto a ser dirigido por el brasileño Walter Salles.
La historia, que ya tuvo una réplica en la pantalla chica en 2012, con el telefilme "Who is Clark Rockefeller?", de Mikael Salomon, protagonizado por Eric McCormack, cuenta la historia del alemán Christian Karl Gerhartsreiter, que siendo un adolescente falsificó numerosas identidades antes de partir con rumbo a los Estados Unidos.
Finalmente instalado en la Costa Este asumió el nombre de Rockefeller, y se casó con una consultora de negocios quien finalmente descubrió que su marido le había mentido y pidió el divorcio.
En 2008, después de su separación, Gerhartsreiter terminó secuestrado a su hija de 7 años, fue apresado, juzgado y condenado a cumplir 5 años de prisión, tiempo en el que se descubrió que dos décadas antes había sido el autor de otro delito mucho más grave.
Se trataba del asesinato del esposo de la mujer que le alquilaba la zona dedicada a los huéspedes de su casa en 1985, y cuyos restos enterró en el jardín, dentro de bolsas plásticas en 1994, mientras que la mujer sigue desaparecida y sin rastros de vida desde entonces.
Sin testificar en su defensa, en 2013 la justicia de Los Angeles volvió a condenar a Gerhartsreiter, esta vez a 27 años de prisión que se podrían prolongar a perpetuidad.
Este filme sería el segundo del director de "Familia rodante", "Carancho" y "Elefante Blanco" que le dedica a un personaje siniestro tomado de la historia real, como fue Arquímedes Pucció, quien encabezó un clan dedicado a sec uestros extorsivos, varios de los cuales terminaron con la muerte de sus víctimas.
Fox Searchlight, la empresa productora que contrató los servicios de Trapero, no anunció todavía quienes serán las figuras centrales de este proyecto cuyo rodaje podría tener lugar este año y estreno en 2017 con el título "Rockefeller Suit".