domingo, 09 de octubre de 2016
musica

Tortoise vuelve a Buenos Aires

La banda liderada por Dan Bitney se presentará en un boliche de Palermo, como parte de la gira de lanzamiento de su último disco, The Catastrophist.

Tras cinco años, Tortoise vuelve a la Argentina. La banda liderada por Dan Bitney se presentará el lunes 24 de noviembre en el boliche Aráoz Live, de Palermo, como parte de la gira de lanzamiento de su último disco, The Catastrophist.

Expertos en fusionar distintos estilos, como el jazz, el indie rock y el dub, los Tortoise han acumulado una gran cantidad de fans vernáculos. La última visita del grupo a nuestro país fue en 2011, en La Trastienda.

Originalmente, las composiciones que conforman The Catastrophist habían sido creadas por encargo de la ciudad de Chicago, en una especie de ensayo musical sobre la relación del jazz con la comunidad. Era "algo abierto, para que la gente pueda tomarlas y zapar con ellas", le dijo el baterista John McEntire al sitio Stereogum. "Cuando decidimos grabar algunas versiones, entendimos que era necesario hacerles arreglos y convertirlas en algún tipo de canción", agregó.

Dejanos tu comentario