viernes, 23 de octubre de 2015
cine

Top Five: Cinco películas que también llegan al futuro y fueron éxito de taquilla

Además de "Volver al futuro II" otros films mostraban cómo era el 2015, un poco más apocalíptico y violento. Hay historias de ficción que anticipaban el 2017, 2019 y hasta 2018. 

El 21 de octubre de 2015 fue una de las fechas más especiales del cine, porque marcaba la llegada de Marty McFly al llamado "futuro" de Volver al Futuro II. Pero claro, no es el único año que el cine ha mostrado como el futuro.

Algunas ya pasaron, como el 2001, en el que no ocurrió ninguna "Odisea del Espacio", como decía Kubrick. Otras se van acercando de a poco. A continuación una lista:

1. 2015: RoboCop 2
 
Marty no es el único que vive en un 2015 diferente al que conocido. Paul Verhoeven presentó un futuro mucho más apocalíptico y violento.
 
2. 2017: Carrera Contra la Muerte (The Running Man) 
 
Arnold Schwarzenegger tiene que competir en un sádico reality de televisión, casi tan grosero como Los Juegos del Hambre. Faltan dos años nada más.
 
3. 2019: Blade Runner
 
Los hechos de la película arrancan en noviembre de este año. Tenemos cuatro años para crear replicantes y rejuvenecer a Harrison Ford.
 
4. 2027: Hijos del Hombre (Children of Men)
 
Alfonso Cuarón mostró un futuro sumamente violento y salvaje, en essta adaptación de la genial novela escrita por PD James. Este sí es un futuro en el que no nos gustaría vivir.
 
5. 2028: Doce Monos (12 Monkeys)
 
Cada vez está más cerca de aquel futuro post-apocalíptico del cual viene Bruce Willis que de la realidad conocida en los noventa. Eso da bastante vértigo.
 
 
Bonus Track 1: 2032: El Demoledor (Demolition Man)
 
En agosto de ese año, Wesley Snipes será descongelado en un futuro sumamente positivo, sin violencia, en el cual sembrará el caos. Todo dependerá entonces de Sylvester Stallone.
 
Bonus Track 2: 2038: V de Venganza (V for Vendetta)
 
Este sí es un futuro en el que estaría bueno vivir. Pero para eso hay que recordar un día: 5 de noviembre.