Primicias
Tensión en Telefe

Tomás Yankelevich defiende y banca a Natalia Oreiro

El gerente de programación de Telefe utilizó su cuenta de Twitter para aclarar cuál es la situación de “Entre Caníbales” debido a su bajo rating. 
A24.com | []
por [] | 1 jun 2015, 14:25
0016638693.jpg

Entre Caníbales era, sin dudas, la gran apuesta de Telefe para darle batalla a ShowMatch en materia de rating. Por tal motivo, al mando de todo está Juan José Campanella, ganador del Oscar por El Secreto de sus Ojos.

El estreno fue el miércoles 20 de mayo y en ese primer día hizo 14.4 puntos, según Ibope. Un promedio aceptable para el prime time de la televisión.

Pero luego el rating fue retrocediendo y el peor número lo hizo el lunes 25 de mayo. Ese día la ficción que protagoniza Natalia Oreiro terminó con un pobre 7.5 puntos de promedio, muy por debajo de las pretensiones de la productora y del canal de las pelotitas.

Si bien la tira está vendida y comercialmente los números cierran, en Telefe las alarmas se encendieron.

Según informó una fuente fehaciente a PrimiciasYa.com, como parte de una estrategia del canal, el ciclo no sería levantado sino que es muy posible de transformar el formato de tira en unitario.

De esta manera, tal como sucedió con El deseo que también tuvo como protagonista a Oreiro allá por el 2004, Entre Caníbales pasaría a emitirse una vez por semana. En principio podría ir los miércoles al término de MasterChef. Otra opción es que salga los viernes a esa hora si es que vuelve Susana Giménez -en julio o agosto- los miércoles de 22 a 00hs, tal como fue el año pasado.

Lo cierto es que Tomás Yankelevich utilizó su cuenta de Twitter y salió a defender el producto., algo que no es habitual que haga un gerente de programación de un canal.

"Para los que tienen dudas #EntreCanibales se queda de lun a jue 23hs. Orgulloso del elenco, el equipo de Telefe y de @juancampanella", escribió Tomás, aclarando cuál será la situación de la tira al menos durante las próximas semanas ya que el rating es el que manda. 

Para los que tienen dudas #EntreCanibales se queda de lun a jue 23hs. Orgulloso del elenco, el equipo de Telefe y de @juancampanella

— Tomas Yankelevich (@tyankelevich) May 31, 2015