lunes, 05 de diciembre de 2016
internacionales

Tim Roth: "Mi padre y yo fuimos abusados sexualmente por mi abuelo"

El actor reconocido actor había confesado hace años que en su infancia fue víctima violación, pero este lunes, reveló la identidad del abusador.

El actor británico Tim Roth, conocido por papeles en películas como Reservoir Dogs y Pulp Fiction, revela en una entrevista publicada este lunes por el diario The Guardian que tanto él como su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo.

Roth, de 55 años, había confesado en el pasado que fue víctima de abusos, pero no había admitido hasta ahora que fue su abuelo quien le forzó y que su padre ya había sufrido antes esa situación.

En una entrevista promocional de la serie de televisión Rillington Place, basada en los crímenes del asesino en serie John Christie, el actor admitió lo sucedido. "Él (su padre) sufrió abusos. Yo sufrí abusos. Pero no fue él quien abusó de mí. Sufrí abusos por parte de su mismo abusador. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía entonces cómo llamarlo"

"Por eso hice The War Zone", agregó Roth, en referencia a su debut como director, en 1999, con una cinta en la que un padre viola a su hija.

Su padre, el periodista Ernie Smith, abandonó el Partido Comunista británico en la década de 1970 disgustado por los escándalos sexuales que vieron la luz en la formación, relató Roth."Mi padre sufrió abusos cuando era niño, fue una infancia terrible y se tomaba esas cosas muy en serio", afirmó.

Roth ganó en 1996 el premio Bafta al mejor actor secundario por su papel en el drama histórico Rob Roy, papel por el que consiguió su única nominación al Óscar.