Primicias
eternos

The Rolling Stones prepara el lanzamiento de su nuevo disco

El legendario grupo británico anunciaría mañana los detalles de su primer álbum en más de una década, con versiones de clásicos del blues.
5 oct 2016, 19:00
0018489429.jpg

Durante el último año, The Rolling Stones ha dado algunas luces de lo que será su próximo trabajo de estudio. Y según las últimas publicaciones del grupo en redes sociales, este anuncio llegaría antes de lo que se pensaba.

"Octubre 6" es la fecha que se repite en dos breves videos que el mítico conjunto británico ha posteado en las últimas horas en su cuenta de Twitter oficial, donde se ve a sus integrantes tocando en el estudio londinense British Grove. Según la prensa inglesa, se trata de los primeros adelantos de su próximo LP, el primero con material nuevo desde A bigger bang, de 2005. Incluso, algunos medios especulan que mañana podría liberarse un primer sencillo o el disco completo.

El álbum número 25 en la carrera del cuarteto, cuyo título tentativo sería Blue and lonesome, incluirá temas inéditos de Mick Jagger y compañía, además de sus propias versiones de clásicos del blues de Chicago -de artistas como Little Walter yHowlin' Wolf-, las que los músicos habrían grabado a comienzos de este año, luego de su última gira por Latinoamérica. En las sesiones habría participado también el guitarrista Eric Clapton.

"Grabamos 11 blues en dos días", dijo el guitarrista Keith Richards en abril pasado. "Estamos en este momento en el estudio con material nuevo. Fue una sorpresa para nosotros. No teníamos intención de hacerlo. Estoy emocionado por ello", explicó en una entrevista.

El anuncio de mañana servirá de antesala a la presentación que los británicos harán este viernes en Indio, California, inaugurando la primera versión del festival Desert Trip, donde compartirán cartel junto a otras leyendas del rock como Paul McCartney, Bob Dylan y The Who, entre otros.

 Embed      


 Embed