viernes, 08 de agosto de 2014
musica

The Beatles: Las mejores canciones de Abbey Road, a 45 de la popular foto

El 8 de agosto de 1969 Paul, John, Ringo y George se reunieron de manera improvisada para participar en la sesión de fotos del que fue el último disco de "Los Fab Four".

La portada de Abbey Road debe estar entre las tapas de discos más famosas de la historia de la música. Con apenas un puñado de pasos, The Beatles convirtieron ese paso de peatones en el más icónico de la cultura popular del siglo XX. Para conmemorar el aniversario elegimos las mejores canciones de ese disco.

El álbum que John, Paul, George y Ringo estaban grabando en 1969 en los estudios de la calle londinense Abbey Road iba a llamarse inicialmente Everest. Incluso se había programado un viaje al Himalaya para una sesión de fotos acorde, pero esta idea finalmente fue desechada por otra bastante más sencilla y menos costosa.

El 8 de agosto de 1969, hace ahora 45 años, los cuatro músicos se acercaron al estudio (que pasaría a llamarse Abbey Road en 1970, tras el éxito del disco en cuestión) para continuar con sus trabajos, pero sin pensar en fotografía alguna. De hecho, Paul McCartney acudió con sandalias y caminando desde su cercano domicilio.

De manera casi improvisada montaron una sesión fotográfica, en la que únicamente se tomaron seis instantáneas, con los cuatro miembros de los Beatles cruzando sobre la senda peatonal que ahora es uno de los lugares de peregrinación obligada para cualquiera, más allá de su nivel de fanatismo hacia los Beatles o no.

Las mejores canciones

El disco que cerró la carrera de Los Cuatro de Liverpool conserva el rango de clásico de la música mundial. Armar un top five con sus mejores composicions, aunque sea una elección arbitraria para muchos, no es una tarea sencilla.

"Come Together": La canción de John Lennon abre el disco y es una de las pinceladas más rockeras de toda la obra. "Una cosa que tengo que decir es que tienes que ser libre...", pide Lennon en el estribillo en una invitación para llegar juntos al climax.

"Here Comes The Sun" y "Something". George Harrison, el Beatle "callado", demostró que además de ser un excelente guitarrista, era un compositor a la altura de John y Paul. Le tocó estar en el medio de monstruos.

"Octupus's Garden": Ringo Starr puso su firma a otro clásico, donde invitaba a sus amigos a un lugar mágico bajo el mar, a la sombra de un pulpo amigable.

"Golden Slumbers", "Carry That Weight" y "The End": Paul McCartney compuso tres temas que parecen uno solo. El lado B del Long Play figura entre los mejores de la historia.

Fuente: La Capital