jueves, 14 de julio de 2011
primicias

Teresa Parodi apoyó a Páez: Lo de Fito fue de un gran coraje cívico

En Rosario, tierra que lo vio nacer a Fito Páez, la cantante popular Teresa Parodi habló con un medio opositor, Telenoche, en su versión local. Es una honestidad terrible, hermosa, yo lo admiro, lo quiero, lo respeto, ha sintetizado el sentimiento de muchos, sostuvo sobre las palabras del rosarino en el diario Página 12.

Desde la contratapa de Página/12, el músico Fito Páez expresó su parecer sobre el triunfo de Mauricio Macri en las últimas elecciones porteñas, y declaró, entre otras cosas, que a la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa, dice que da asco la mitad de Buenos Aires, y asegura, sin eufemismos, que Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas.

Desde su tierra natal, Rosario, Teresa Parodi salió a respaldar la opinión del creador de infinidad de éxitos entre los que se destacan El amor después del amor y Circo Beat.

Lo paradójico es que Teresa Parodi habló para la versión local de Telenoche, noticiero que está enemistado a muerte con el gobierno y que juega un papel muy fuerte en la pelea que el Grupo Clarín mantiene con el oficialismo.

Admiro y respeto profundamente a Fito Páez. Admiro su valentía, su coraje, dijo Parodi, y añadió: Y justamente, fijate vos, un artista del pueblo sintió una indignación enorme, hace declaraciones, lo escribe, lo firma, no se esconde en el anonimato, asume lo que siente como ciudadano, casi en desmedro de él mismo, porque mucha gente le comprará sus discos y pagará para verlo, pero es de una honestidad, mi hijo, que ojalá tuvieran muchos, es una honestidad terrible, hermosa, yo lo admiro, lo quiero, lo respeto, ha sintetizado el sentimiento de muchos.

Para finalizar, aclaró que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de todos los argentinos. La cabeza del país, la Capital, que es de todos los argentinos, le da como la espalda al resto del país y al proyecto natural y popular que nos incluye a todos. Además que se vota para quedarse en un modelo que nos ha hecho tanto daño. A mi también me produjo estupor, sorpresa, no llegó al desánimo. Pero lo de Fito fue de un gran coraje cívico, sintetizó.

Imágenes: Gentileza de Telenoche Rosario.