viernes, 23 de diciembre de 2011
primicias

Telefe retiró pedido de renuncia a Tomás Yankelevich

Luis Velo, CEO del grupo televisivo, se retractó y quiere que el gerente de programación continúe a cargo de la emisora a pesar del bajo rating durante 2011.

Telefe parece haber dejado atrás la tormenta, luego de que el CEO del grupo, Luis Velo, se retractara este viernes del pedido de renuncia que le formuló ayer al Gerente de Programación y Contenidos de la emisora, Tomás Yankelevich.

Durante la jornada, Velo se reunió con Tomás y con su padre, el empresario televisivo Gustavo Yankelevich, y luego de algunas horas de charla, resolvió ratificarlo en su cargo.

Si Yankelevich dejaba su puesto se iba a convertir en el segundo Gerente de Programación despedido en poco menos de un año ya que en febrero fue cesanteada Marisa Badía, quien se hizo cargo del canal tras la renuncia de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, en diciembre de 2009.

Villarruel y Llorente mantuvieron a Telefe, por 10 años consecutivos, como líder en rating y rentabilidad. En aquella época, Canal 13 estaba 2 puntos por debajo de la señal de las pelotitas.

En el canal, durante casi 24 horas, no quisieron confirmar ni desmentir la noticia, hasta que en horas de la tarde, el departamento de prensa de la emisora informó sobre la decisión de Velo. Sin embargo, fue Jorge Rial, conductor del reality “Gran Hermano”, quien había dado la primicia.

"Intentarán que haya un acercamiento entre Tomás y los gerentes del canal. Es lo que hablamos alguna vez, cuando se te congela algo después cuesta descongelarlo, y no existe el microondas para la tele. Acá el microondas es encontrar la programación para salir adelante. Telefe es un monstruo que está dormido. Alguna vez pasó con El Trece", dijo Rial en su programa "Ciudad Goti-K" en La Red.

El congelamiento al que se refirió Rial se evidencia en que Telefe ya no tiene programas que alcancen los 20 puntos de rating, cifra que se ha convertido en un techo duro de perforar: sólo lo logró con la transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol.

Mientras tanto, Canal 13 se encamina a ganar otro año en materia de rating y tienen varios programas que superan tranquilamente los 20 puntos: "ShowMatch", "Herederos de una venganza", "Cantando por un sueño", entre otros. (A24)