viernes, 23 de diciembre de 2011
primicias

Telefe en llamas: Télam confirma la exclusiva de Primiciasya.com

Telefe vive horas de incertidumbre, luego de que ayer trascendiera que Luis Velo, CEO del grupo Telefe, le pidiera la renuncia al gerente de programación de la emisora, Tomás Yankelevich.

TELEFE EN EL CENTRO DE LA TORMENTA POR DESPIDO DE SU GERENTE

Telefe vive horas de incertidumbre, luego de que ayer trascendiera que Luis Velo, CEO del grupo Telefe, le pidiera la renuncia al gerente de programación de la emisora, Tomás Yankelevich.

Fuentes del canal confirmaron esta versión a Télam, aunque en las últimas horas revelaron que Velo se reunirá con Tomás y con su padre, el empresario televisivo Gustavo Yankelevich, para analizar la aguda situación en materia de rating.
Este sería el tercer despido de un Gerente de Programación en Telefe en poco más de un año y medio, ya que primero fueron cesanteados Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, luego Marisa Badía y ahora Yankelevich.

En el canal no quieren confirmar ni desmentir la novedad, pero hoy Jorge Rial -conductor de Gran Hermano- reconoció que Velo le pidió la renuncia a Yankelevich.

“Intentarán que haya un acercamiento entre Tomás y los gerentes del canal. Es lo que hablamos alguna vez, cuando se te congela algo después cuesta descongelarlo y no existe el microondas para la tele. Acá el microondas es encontrar la programación para salir adelante. Telefe es un monstruo que está dormido. Alguna vez pasó con El Trece”, dijo Rial en su programa “Ciudad Goti-K” en La Red.

El congelamiento de la pantalla a la que se refiere Rial se evidencia en que Telefe ya no tiene programas que alcancen los 20 puntos de rating, y esa cifra se ha convertido en un techo muy duro de perforar.

El programa más visto del canal ha sido el de Susana Giménez, y la emisora superó los 20 puntos sólo con las transmisiones de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol.

Mientras tanto, Canal 13 se encamina a ganar otro año en materia de rating y tienen varios programas que superan tranquilamente los 20 puntos de rating como "ShowMatch", "Herederos de una venganza", "Cantando por un sueño" y otros.

Las planillas de Ibope han ido mostrando lo difícil que le resulta a Telefe llegar a los 20 puntos y la forma en la que ha ido perdiendo las tardes y los fines de semana. (Télam)