jueves, 31 de marzo de 2011
primicias

Susana Romero confesó que fue abusada por su tío

Susana Romero confesó en su libro, El amor después de la pena, haber sido abusada sexualmente por su propio tío. La confesión de la morocha aparece en Abuso a la inocencia, el segundo capítulo de la publicación de su propia autoría.

Hace alrededor de un año cuando publicó su libro El amor después de la pena, Susana Romero decidió confesar un suceso terrible que forma parte de su pasado, en el cual relata haber sido abusada por su tío.

En el capítulo II, titulado Abuso a la inocencia, puede leerse: Qué sensación, mi estómago se revolvía y mi delgado cuerpito se ponía tenso al sentir que ese hombre mayor mi tío, me tomaba por la cintura, me levantaba con sus inmundos brazos, mientras deslizaba sobre su maloliente figura, todo mi cuerpo, una y otra vez….

En otro pasaje, la mujer continúa: Una y otra vez se dieron estos abusos, los que fueron cada vez más desagradables, e incomprensibles para mi inocente mentalidad,  no entendía solo me limitada a quedarme quieta no podía reaccionar sólo morir, desaparecer era como si todo conspirara en mi contra, en esa familia hasta mi primo hizo cosas imperdonables.

Entrevistada por Perfil, la actriz explicó por qué motivo no reveló antes lo ocurrido: 

- ¿Para qué? ¿Explicame para qué? Lo dije en el libro, no lo hubiera dicho jamás porque no me interesa, es algo muy doloroso y sentí que de esta manera la cantidad de mujeres y de chicos que son abusados y los padres se tienen que hacer cargo y los padres tienen que hablar y no tienen que dejar pasar estas cosas porque es muy grave. Es algo que te marca para toda la vida, es espantoso. Entonces, de ninguna manera cuento las cosas para hacerme la víctima, simplemente para que otros tengan idea de que a cualquiera le puede pasar, finalizó.