lunes, 09 de enero de 2017
Susana Roccasalvo

Susana Roccasalvo: "Yo no la eché a Greta, es una decisión del canal"

La conductora de "Implacables" dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y aclaró que la salida de la panelista de su programa fue una decisión de Canal 9.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Greta Rodríguez fue bajada del panel de "Implacables" en Canal 9 y le apuntó directamente a su conductora Susana Roccasalvo. "A veces hacer bien tu trabajo le molesta a los inseguros", expresó la periodista en Twitter.

"Los conductores no pagan sueldos, pero si eligen su equipo, y ella no quiso que siga, esa fue la explicación que me dieron a mi! Clarito", agregó.

Greta se mostró muy enojada con la actitud de Susana y se volcó con muchos mensajes en la red social pare dejar en claro lo que pasó, según su relato.

Primiciasya.com se comunicó primero en exclusiva con Greta quien explicó lo que pasó con su salida del programa: "El 17 de noviembre fue el último programa que hicimos en vivo. Ella me llamó a su camarín antes del vivo y me había dicho que tenía que renovar a todo su equipo. Me llamó la atención pero no me quedó otra que aceptarlo. Hizo el programa, terminamos el vivo, y dos productores me dijeron que cuando hablaron con ella sobre el tema del equipo no habían mencionado mi presencia. No era todo el equipo sino que no iba a estar yo. Se ve que esas dos personas sintieron la necesidad de sincerarse conmigo porque hace cuatro años que laburamos juntos y porque saben cómo soy y cómo cumplo. Yo salí con esas dos versiones del canal. Llegué a mi casa muy mal con una crisis de angustia y en la semana seguí mal". (Ver nota)

Este medio se comunicó luego con Susana Roccasalvo quien dio su versión sobre lo ocurrido: "Canal 9 renueva permanentemente los columnistas. En junio del año pasado se hizo una gran renovación en Bendita y nadie armó escándalo. Los columnistas no tienen contrato, todos están iguales, como pasa en todos los canales. En junio me dicen que hay que empezar a renovar el programa. Yo no tomo a nadie en el canal sino estaría mi hija trabajando. No tengo la libertad de echar y sumar a nadie".

"Jamás tuve un problema con Greta. La respeto y cuando yo me iba ella quedaba con Rinaldi en mi lugar. Lo hacía bárbaro. Cuando me dicen en junio que hay que renovar les digo a las autoridades del canal que se haga a fin de año. Mi equipo me contenía muchísimo. Es una decisión del canal como pasa en todos los canales. Todo lo deciden ellos. Por supuesto que siempre me piden mi parecer porque tengo experiencia en este tipo de programas. Cuando hacen el listado doy mi opinión de este sí o este no. Greta se acaba de cerrar ella sola las puertas del canal con todo este escándalo, nosotros no tuvimos nunca un problema".

Y contó cómo fue la charla con la periodista: "Era un día sábado en noviembre, yo me maquillo siempre con la puerta abierta como siempre, pasa todo el mundo y nos saludamos. Ahí le digo de la decisión del canal de renovar el equipo y ella no movía ni una pestaña. Le dije que era un tema que venia desde junio y que esto es una decisión del canal. Me miró fijo, hizo como un gesto de está bien y no hizo ningún problema. Ella lo tomó como que todos la echamos y acá hay un canal que decide. A ella no le renovaron, ni siquiera la echaron. Era un año muy pesado para mí y me fui unos días de vacaciones a pasar las fiestas afuera. Volví el 5 de enero y ahí me entero del cambio de horario. Quiero que quede claro. me siento cómoda en el canal porque me tratan bien. Me gusta lo que hago y sé muy bien lo que es no tener trabajo. Entiendo como esta la televisión hoy. El canal siempre me pregunta y me dijeron que iban a renovar el panel".

"Es decisión del canal. Si yo hubiera tenido algún problema con Greta yo se lo digo, soy sincera. Tienen que hablarlo con la gerencia artística del canal no a mí. Están matando al cartero. Esto es así y yo lo lamento mucho. Piensa que pegándome a mí le está pegando al canal pero está lastimando a una persona que no tiene nada que ver. No la echaron, la sacaron. Se está cerrando la puerta del canal sola con este escándalo. Si yo hubiese tenido un problema con ella lo hubiera dicho, no pasó eso. Me duele tremendamente las cosas que dice. Yo también tuve una hija chica y no hice este escándalo. Se está manejando mal y ensuciando a una persona que no tengo nada que ver. Es una decisión del canal de renovar, no sé porqué tanto escándalo. Cuando el canal me llama y decide de cambiar de horario me llama y me lo dice, ya es cosa juzgada.Yo no la eché, es una decisión del canal de renovar. La pantalla de Canal 9 es del canal, no de Susana Roccasalvo", cerró.