sábado, 11 de junio de 2011
primicias

Susana Giménez fue al teatro a ver El Precio

La diva de los teléfonos fue anoche a ver la obra que protagonizan sus amigos Selva Aleman y Arturo Puig.El matrimonio que protagoniza en el Teatro Liceo el exitazo teatral de El Precio, le dedicó la función a Susana.

Tal como habíamos informado durante la semana, la animadora de Telefe había decidió tomarse cuatro días de descanso y tenía previsto viajar a Miami para realizar compras, pasear y alejarse de Buenos Aires.

Para ello, Susana había grabado el programa del jueves, en el cual se estrenó el nuevo juego del millón.

Asimismo, tenía previsto tomar contacto con gente vinculada a artistas internacionales para lograr tenerlos en su living.

Pero debido a que las cenizas del Volcán Puyehue que comenzaron a llegar a Buenos Aires y afectaron a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, mucha gente quedó sin poder volar. Entre ellos, Susana Giménez.

Por tal motivo, ya que se tuvo que quedar en Buenos Aires, en la noche del viernes, Su aprovechó para salir y fue al teatro a ver la obra que protagonizan Selva Aleman y Arturo Puig, El precio.

El matrimonio que protagoniza en el Teatro Liceo el exitazo teatral de Arthur Miller, junto a Pepe Soriano y Antonio Grimau con producción de Diego Romay y dirección de Helena Tritek, le dedicó la función a la diva de los teléfonos.

La obra narra la historia de dos hermanos que se reúnen tras la muerte de su padre y sucede en el desván de una vieja casa de tres pisos en Manhattan, Nueva York.

El 8 de febrero de 1968 El Precio se estrenó en el Teatro Morosco de Nueva York y ganó el Tony Award de ese año a la mejor obra con la actuación de Kate Reid y Arthur Kennedy. Se repuso en Nueva York con enorme éxito en 1979 con Mitchell Ryan y Fritz Weaver quien ganó el Drama Desk Award por su actuación, luego en 1992 con Debra Mooney y Eli Wallach volvió a ganar el Tony Award a la mejor reposición y por último en 1999 dirigida por James Naughton volvió ganar el Tony y el Drama Desk Award a la mejor reposición de una obra. En sus distintas puestas siempre se presentó ante un público que quedó profundamente impactado y conmocionado.

También en 1968 y solo seis meses después de su debut en New York debutó en Buenos Aires, con una estupenda producción de Alejandro Romay y dirección de Román Viñoly Barreto. Su protagonistas fueron Raúl Rossi, Oscar Ferrigno, Myriam de Urquijo y Fernando Labat.