sábado, 13 de junio de 2015
internacionales

Steven Spielberg sigue soñando con dinosaurios

Aunque ahora es productor ejecutivo en 'Jurassic World', el famoso cineasta espera un éxito en taquilla global a partir de mañana

Casi 25 años después de soñar por primera vez con revivir a los dinosaurios en el cine, Steven Spielberg regresa al mundo Jurásico con una cuarta y espectacular entrega de una saga muy lucrativa y que ahora cuenta con el actor de moda, Chris Pratt, muy bien acompañado de Bryce Dallas Howard.
Aunque Spielberg se limita en esta cuarta entrega a las labores de productor ejecutivo, siguió muy de cerca un proyecto en el que ha tenido la primera y la última palabra para todo y que se estrenó esta semana en todo el mundo.
Hasta eligió personalmente al director -un semidesconocido- Colin Trevorrow, con solo una película en su haber -Safety Not Guaranteed- para continuar con una historia que no solo fue un enorme éxito, sino que puso de moda a los dinosaurios en todo el mundo.
Una moda que no se apagó con el paso de los años, como lo demuestra el hecho de que cuando se lanzó el primer tráiler de Jurassic World, el pasado noviembre, recibió casi 13 millones de visitas en YouTube en un solo día.
La primera película de lo que luego se convertiría en una saga se estrenó en 1993 y fue un éxito que muy pocos esperaban.
"Soy consciente de que, desde un punto de vista tecnológico, fue un punto de referencia para toda la industria. Eran personajes creados digitalmente por ordenador que parecían totalmente reales con cualquier iluminación o condición atmosférica. Nuestro T. Rex digital incluso se paseaba bajo la lluvia", recuerda Spielberg en declaraciones recogidas por Universal.
La producción costó 63 millones de dólares y recaudó 1029 millones, lo que hizo de ella la película más taquillera de la historia hasta la llegada de Titanic.
"Me cruzaba con muchas personas a las que no conocía de nada que me preguntaban: '¿Para cuándo el siguiente Parque Jurásico?'. Me di cuenta de la cantidad de veces que me habían hecho la pregunta y empecé a considerar la posibilidad de una nueva entrega", explica Spielberg.