lunes, 07 de marzo de 2011
internacionales

Steven Spielberg filmará la historia de Wikileaks

La productora del director, DreamWorks, adquirió los derechos de un libro que relata la vida de Julian Assange, desde su infancia hasta el estallido que se produjo con las filtraciones de los cables diplomáticos. El español avier Bardem suena como uno de los posibles protagonistas.

La productora del reconocido director Steven Spielberg, DreamWorks, compró los derechos de un libro escrito por periodistas ingleses sobre la vida de Julian Assange, el creador de Wikileaks.

El material, escrito por Luke Harding y David Leigh, se llama Wikileaks: la guerra de Julian Assange contra el secretismo por dentro (WikiLeaks: inside Julian Assange's war on secrecy) y cuenta la vida del hacker desde su infancia hasta la creación del sitio de filtraciones, en 2006, y la posterior conmoción que causaron los datos que reveló.

Para el papel del director de investigación del diario británico The Guardian (uno de los cinco diarios que accedieron originalmente a los cables, hasta que se extendió el número de medios con acceso a ellos), se habla del español Javier Bardem, porque tienen un fuerte parecido físico.
 
Además de la película de Spielberg, hay otras producciones que ya están en marcha para abordar el tema que ha sacudido a la diplomacia mundial, y promete seguir dando novedades. (El Argentino)