martes, 30 de agosto de 2016
internacionales

Star Trek: El viaje del Enterprise 50 años después

La franquicia, que estrena nueva cinta, celebra cinco décadas.

Es difícil pensar que el fenómeno de Star Trek estuvo a punto de estrellarse poco después de despegar. Tras el primer episodio de la serie de televisión original -el 8 de septiembre de 1966-, la historia sobre el Capitán Kirk (William Shatner), el Señor Spock (Leonard Nimoy) y el resto de la tripulación de la nave USS Enterprise duró apenas tres temporadas, antes de ser cancelada por NBC debido a bajas audiencias.

Pero la historia creada por Gene Roddenberry (fallecido en 1991), un ex piloto de guerra transformado en ejecutivo de televisión, se negó a morir. Su base de seguidores inicial habrá sido pequeña, pero dio inicio a uno de los fanatismos más intensos de la cultura pop.

Star Trek no sólo volvió una vez, sino que múltiples veces, en todas las formas posibles: animada, en la TV, en libros, en historietas, en juguetes y, por supuesto, en el cine.

Cinco décadas más tarde, cuenta con 13 películas, seis series de televisión que transformaron a nombres como Kirk, Spock, Uhura, Picard y más en íconos pop.

En el contexto de las celebraciones por su aniversario de medio siglo, Star Trek estrena en Chile el jueves su tercera cinta desde su reboot -donde Kirk y Spock son interpretados por nuevos actores- con el subtítulo Sin límites y para 2017 prepara su séptima serie de televisión, Discovery, que a Latinoamérica llegará a través de Netflix. (latercera)

Dejanos tu comentario