Lo que se viene

Soda Stereo presentó su show junto al Cirque du Soleil

La compañía de circo canadiense vistió nuestro país en busca de inspiración para el espectáculo que estrenarán en 2017.
A24.com | []
por [] | 27 nov 2015, 12:34
0016523714.jpg

Como un "viaje al interior del mundo de Soda Stereo" definen los integrantes de Cirque du Soleil el espectáculo que juntará la música del legendario trío argentino con la puesta en escena de la prestigiosa compañía canadiense.

Con un evento realizado anoche, los creadores presentaron oficialmente este nuevo show, que debutará en marzo de 2017, y que luego pasará por otros países de la región. 

"A veces es difícil dimensionar estas cosas, más cuando uno no tiene real idea de lo que uno es, de lo que uno ha hecho", comentó el baterista Charly Alberti al diario de Chile La Tercera, durante el evento en el que se entregaron algunas ideas preliminares de un montaje en el que ambas partes trabajan actualmente. 

El domingo pasado, algunos de los principales creadores de Cirque du Soleil llegaron a Argentina para terminar de darle forma al espectáculo, el primero dedicado a un grupo latinoamericano luego de sus exitosos montajes basados en el imaginario de The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson. Según explicaron, éste no sólo recorrerá los principales éxitos del conjunto, sino además los capítulos en la carrera de la banda y las historias personales de sus integrantes.

"La música es mucho más fuerte que la muerte. Los fans llevan diez años esperando esto, no queremos hacer algo superficial o comercial", comentó Michel Laprise, uno de los directores artísticos del Cirque du Soleil, quien además adelantó que los fans de Soda Stereo podrán ser parte del espectáculo, dando ideas para una escena a través de las redes sociales.

En la presentación estuvieron también los hijos de Gustavo Cerati, Benito y Lisa, además de la madre del fallecido músico, Lilian Clark.