Primicias
por los animales

Silvina Escudero opinó del caso del delfín que sacudió al país

En una entrevista radial la bailarina se refirió al caso de la muerte del delfín en Santa Teresita que murió luego de ser sacado del mar por un grupo de personas.
A24.com | []
por [] | 19 feb 2016, 19:31
0016479830.jpg

Luego de la muerte de un delfín en Santa Teresita por haber sido extraído del mar por personas que se empezaron a sacar fotos con el animal, la bailarina Silvina Escudero, que siempre lucha a favor de la protección animal, dio su opinión.

“Hay que tomar más conciencia del medio ambiente y de nuestros animales... Cuando vi la foto se me puso la piel de gallina. Me parece terrible, me tiembla la voz”, expresó. 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Mario Massaccesi, señaló: “Tengo un amor exagerado por los bichos”.

Y planteó: “Yo entiendo que la gente no lo hizo con maldad, por supuesto que no. Pero estos delfines son pequeños y no están en extinción pero están en vías de extinción. Imaginate como tenemos que cuidarlos”.

Escudero recordó que estudió cuatro años de veterinaria, carrera en la que le faltaron diez materias para terminar.

A partir de sus conocimientos, informó: “Ellos son mamíferos y tienen su piel diez veces más gruesa que cualquier otro mamífero. Aparte tienen una capa de grasas que cubre todo el estómago y que hace que más calor padezcan. Por eso, ellos necesitan estar en aguas frescas”.

De esta forma, comentó: “Me encantaría tener un delfín en la pileta, ratas, serpientes, tigres, leones. Los cuidaría y amaría como nadie pero no lo haría porque no es su hábitat”.