lunes, 24 de octubre de 2016
Silvina Escudero

Silvina Escudero: "¿Cómo pueden matar? ¡Yo grito sí a la vida!"

La bailarina y actriz dialogó en exclusiva con Primiciasya.com sobre las polémicas fotos de Vannucci y Garfunkel cazando animales.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Primiciasya.com dialogó en exclusiva hace instantes con Vanina Escudero sobre las polémicas fotos de Victoria Vannucci y Matías Garfunkel cazando animales. (Ver nota)

Este medio ahora charló en exclusiva con Silvina Escudero quien dio su opinión sobre estas imágenes de las que habla el país.

"Yo tengo dos trabajos: uno que es mi sueldo que como bailarina y otro que no tiene remuneración que me llena el alma y siento que es lo que tengo que hacer. Ese que no tiene compensación económica es el del derecho a la vida y al animal. Mi hermana y yo ya venimos de una familia de rescatistas. Lo tenemos en el ADN. A mí no me generan violencia las fotos como a muchos. Me genera un dolor y una tristeza inmensurable. Regocijarse con orgullo ante un asesinato habla de un alma oscura, realmente me da mucha pena", expresó Silvina.

"Vos como periodista ante un premio ganado te sacas una foto, yo en un concurso de baile me sacaría una foto también. Esto que lo muestren como un premio... Yo me pregunto: ¿una vida muerta es el orgullo? Es una crueldad que no debería de existir, me genera tristeza e impotencia. Es muy difícil ponerlo en palabras realmente. Desde mi pequeño lugar que tengo en el medio trato de poner mi granito de arena y hacerlo a nivel masivo para que existan leyes contra esto. Cuando era chica tenía cadenas de mail cuando rescataba animales y poníamos vacunas a los perros de la calle. Hacíamos seguimiento de animales para ponerlos después en adopción. Siento que ahora esa lucha le puedo expandir a portales, revistas y medios nacionales. Desde mi lugar es increíble poder hacer eso, todas las personas lo hacemos a pulmón por amor a la vida", fundamentó.
silvina escudero 2.jpg

Y se refirió al impacto de las imágenes: "Esto es terrible, inhumano. Es una crueldad y asesinato. Tratemos de hacer algo con esto. Esto ya tristemente pasó y no podemos devolverle la vida a los animales. Hagamos algo positivo y gritemos a los cuatro vientos para que esto pare de ocurrir y que haya leyes que alienten la vida de los animales. Son vidas las que están matando. Los animales sufren, sienten, aman, pasan sed, hambre, todo igual que los humanos. Esto es la realidad, no puede pasar en el siglo que vivimos esta crueldad".

Y agregó: "¡Yo grito sí a la vida! Ellos (por los animales) también tienen familia, esto es una crueldad terrible. Desde mi pequeño lugar quiero que la gente entienda. Para cazar un animal le dan un tiro y dejan que se desangre. se les van llenando los pulmones... Es un sufrimiento terrible. Yo no pido que todos amen a los bichos como yo pero sí que respeten la vida. Soy más responsable en este trabajo que en el de bailarina y actriz. Me dedico a esto, no me pagan pero es mi trabajo"

En tanto, Silvina aclaró que no tiene nada personal con Vannucci ni Garfunkel: "No tengo algo personal con ellos. Hablo en general. Me da igual si son ellos o otra persona, no voy a lo personal. Gritemos sí a la vida, por favor. A lo largo de los años gracias a Dios hay más conciencia. Hoy mis amigas de toda la vida me llaman y me dicen que ven un perro lastimado. Ya se sabe. Estas personas están cometiendo un asesinato y una crueldad. ¿Cómo tienen esa mente? ¿Cómo pueden matar? No tiendo. Me parece una pobreza y oscuridad de alma terrible, todo vuelve en la vida igual, todo vuelve".

"El sufrimiento de los animales no se recupera. El tráfico de animales es el tercer tráfico mas importante del mundo, eso tiene que ver también. Es hora, respetemos la vida y el medio ambiente donde vivimos. Tenemos que inculcar a nuestros hijos que respeten la vida. ¿Quién es uno para determinar que una vida se termina o no? Si no educamos vamos a vivir en una guerra. No pido que amen a los animales con locura pero por lo menos no los maten y maltraten, respeten la vida", cerró la morocha conmovida por el sufrimiento que padecen los animales.

Dejanos tu comentario