miércoles, 27 de enero de 2016
internacionales

Sigue la polémica por racismo: Un actor blanco hará de Michael Jackson

Joseph Fiennes, actor británico, interpretará al rey del pop en una película sobre el fatídico 11 de septiembre, fecha en la que se derrumbaron las Torres Gemelas en EEUU. Volvió la polémica al país norteamericano.

Últimamente el tema racial está en todas partes… Esto era lo que faltaba para completar la polémica sobre los Oscars.
Joseph Fiennes, un actor británico famoso por su papel en Shakespeare in Love, ha sido contratado para interpretar el papel de Michael Jackson en una nueva película televisiva sobre el 11 de septiembre, reportaron varios medios como Sky News esta semana.
El ídolo pop falleció en 2009 a los 50 años de una sobredosis accidental de un anestésico bajo el cuidado de un médico privado.
Jackson sufrió de vitíligo a principios de los 80 y comenzó a lucir cada vez más pálido. Investigadores encontraron 30 envases de crema blanqueadora de piel en su hogar luego de su muerte.
El guionista, Neil Forsyth, twitteó que el proyecto se filmará y se lanzará en el Reino Unido “pronto”. La noticia llega en medio de una polémica sobre la falta de diversidad entre los nominados a los Oscars de este año.
El drama se basará en el artículo de Vanity Fair publicado en 2011 y titulado Liz Taylor, Michael Jackson y Marlon Brando actúan en Escape de Nueva York”.
El reportaje trata sobre un viaje que emprendieron las estrellas desde Nueva York hacia L.A luego del 11 de septiembre. Los tres nunca hablaron sobre eso.
La noche previa a los ataques, Jackson se había presentado en el marco de su treinta aniversario en Madison Square Garden.
La estrella de Grease, Stockard Channing hará el papel de Taylor quien fue gran amiga de Jackson, y el actor escocés, Brian Cox interpretará a Brando.
El director de Sky Arts, Phil Edgar Jones había declarado al Huffington Post en diciembre que los tres actores participarían en una película titulada Elizabeth, Michael y Marlon. La familia de Jackson no ha comentado nada al respecto.