miércoles, 19 de agosto de 2015
primicias

Si Tinelli asume en AFA, dejará “Showmatch” y el “Bailando”

Luego de la votación que se llevó adelante en la Asociación del Fútbol Argentino, el conductor quedó habilitado para presidir el organismo que regula el fútbol nacional. Las elecciones serán en marzo 2016 y si gana, dejará la TV. Más detalles, a continuación.

La Asociación del Fútbol Argentino viene pidiendo un cambio desde antes del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, quien presidió el organismo desde 1979 hasta julio del año pasado, cuando murió por un aneurisma en la aorta abdominal, a los 82 años.
Luis Segura es el actual Presidente de la AFA, pero el martes se llevó adelante una reunión clave en la calle Viamonte en la que se habilitó a Marcelo Hugo Tinelli a presentarse como candidato a Presidente en las elecciones que se harán el 1° de marzo del año entrante.
El Comité Ejecutivo, luego de tantas voces cruzadas e internas, finalmente votó por unanimidad la aceptación de Tinelli para el cargo. Además, el Cabezón quedó como Vicepresidente 3° de la AFA.
En medio de esta nueva etapa, al abrir su programa, dijo: “Estoy feliz porque se logró el consenso y la unidad de todos los dirigentes. A partir de mañana, a trabajar todos juntos por el bien del fútbol argentino”.
A raíz del cambio que se avecina en la vida profesional del animador, este portal puede confirmar que si Tinelli llegara a asumir como Presidente de AFA en marzo, ya arregló con las autoridades del Trece y con Cristóbal López (su socio en Ideas del Sur) que dejará “Showmatch” y el clásico “Bailando.
Para no desprenderse del todo de la pantalla chica, su idea es realizar un programa semanal, los domingos por la noche, con entrevistas, música en vivo y humor. Todo esto queda librado al destino de su papel en el fútbol.