martes, 02 de agosto de 2011
internacionales

Shakira y Piqué se unen para crear un centro de niños sin recursos

La cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué unieron a las Fundaciones Pies Descalzos y la del Barcelona para construir predios de recreación en Estados Unidos.Desde hace trece años he ido comprobando que la educación es la herramienta más eficaz para cambiar el destino de un niño, anunció la colombiana en conferencia de prensa.

La cantante colombiana Shakira y su pareja, Gerard Piqué, presentaron en Miami un acuerdo de colaboración entre las Fundaciones FC Barcelona y Pies Descalzos para la creación de un centro para niños sin recursos.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa que generó gran expectación mediática, con más de un centenar de medios de comunicación acreditados, en gran parte por la curiosidad que despertaba ver la puesta en escena de una de las parejas de moda del momento.

Además de Shakira y Piqué, los jugadores del FC Barcelona, Carles Puyol y Sergio Busquets, también apoyaron públicamente la iniciativa de ambas fundaciones, que se espera que beneficie a más de 28 mil niños y jóvenes hispanos que viven en Miami.

Shakira, que preside la Fundación Pies Descalzos, fue la única que tomó la palabra para explicar los detalles del acuerdo entre su fundación y el FC Barcelona.

Desde hace trece años he ido comprobando que la educación es la herramienta más eficaz para cambiar el destino de un niño y también el de sus familias, señaló la artista.

Y añadió: En Colombia hemos visto cómo niños que podían haber acabado en el mundo de las armas, están ahora en la universidad en vías de convertirse en adultos.

La cantante colombiana aludió a su actual pareja para explicar que de él había aprendido todo lo que significa el deporte. Según Shakira, el fútbol ayuda a que los niños aprendan disciplina, tolerancia, conseguir llegar a la meta y acariciar los sueños.