martes, 12 de abril de 2011
internacionales

Shakira, una vez más por la educación en Colombia

Ayer, la cantante barranquillera Shakira visitó una vez más Cartagena, esta vez en compañía del filántropo Howard Buffett. La cita fue para poner el primer ladrillo de lo que será su nuevo megacolegio en una zona de alta vulnerabilidad y desplazamiento en esta ciudad del Caribe Colombiano.

Ayer, lunes 11 de abril de 2011, la cantante barranquillera Shakira visitó una vez más Cartagena, esta vez  en compañía del filántropo Howard Buffett, la alcaldesa de la ciudad Judith Pinedo y de la Fundación Pies Descalzos María Emma Mejía, Patricia Sierra y Antonio Celia Presidente de su Junta Directiva para poner el primer ladrillo de lo que será su nuevo megacolegio en una zona de alta vulnerabilidad y desplazamiento en esta ciudad del Caribe Colombiano.

El proyecto se convertirá en un hito urbanístico, motor de cambio para las 1.500 niñas y niños beneficiados directamente y 58.000  mil habitantes de la comunidad  del  Cerro de Popa.

La Fundación Pies Descalzos beneficia en este momento a 6 mil alumnos y cerca de 30 mil personas  en el concepto de Escuela de Puertas Abiertas.

El Colegio y Centro Comunitario, diseñado por el reconocido arquitecto Giancarlo Mazzanti, se construirá en un área de 7.500 metros donde  los estudiantes y sus padres contarán con: aulas, laboratorios, salones  de tecnología y de audiovisuales; canchas múltiples, zona administrativa y de docentes, así como de amplios espacios para la recreación, el arte y el deporte de acuerdo con la filosofía educativa de Pies Descalzos.

Shakira expresó: Yo sé que el mundo, poco a poco  comprenderá que donde haya un niño que tiene hambre y no puede asistir a la escuela… ese niño es un motivo de preocupación y responsabilidad de todos nosotros. Estoy segura que la gente se volverá cada vez más consciente de ello, porque el mundo se ha vuelto un pueblo pequeño, y nos toca a todos preocuparnos por las dificultades y desafíos que se les presentan a  otros.

Este proyecto pretende iniciar la transformación de su entorno para convertirse en un hito urbano, símbolo de la ciudad que genere apropiación y orgullo en sus habitantes.

Con el apoyo privado y el de nuestros socios se fundamenta las bases de nuestro sexto Colegio en Colombia, el recientemente iniciado en Haití y el futuro en Sudáfrica para desarrollar educación pública de calidad con nutrición y  generación de ingresos, pilares del modelo educativo de nuestra  Fundadora.
 
Con el inicio de esta obra, Shakira en compañía de los grandes aliados, socios y benefactores, continúa apoyando a niños y niñas en el mundo para que logren una oportunidad de educación con dignidad, sustentado en un modelo innovador de centros comunitarios que benefician  familias enteras pertenecientes a zonas vulnerables.

Fotos: Fundación Pies Descalzos.