martes, 21 de junio de 2011
internacionales

Shakira en Jerusalén

La cantante colombiana Shakira visitó una escuela en Jerusalén. Asimismo asistió a la Conferencia Presidencial, patrocinado por la presidente israelí Shimon Peres y participará en el panel junto con el comediante Sarah Silverman.

La cantante colombiana Shakira, de visita en Jerusalén, fue aclamada hoy por centenares de niños judíos y árabes de un colegio bilingüe de esta ciudad, en un acto organizado por UNICEF.

Al grito de Shakira, Shakira, los escolares recibieron con grandes muestras de júbilo a la cantante de Barranquilla, a la que le cantaron el Waka-Waka en el patio de su colegio.

La cantante, que acudió al centro escolar sin la compañía de su novio, el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué, se mezcló entre los pequeños, muchos de los cuales lucían camisetas azulgranas, y no dudó en abrazar y saludar a todos los que pudo, mientras se sentaba entre ellos en primera fila para poder ver la actuación.

Shakira pronunció un escueto shalom" (hola, en hebreo) y subrayó que ha querido acudir al colegio donde se imparte una educación bilingüe y binacional por la importancia que tiene para la convivencia entre los pueblos, consigna Terra Perú.

Tras el acto de bienvenida, la cantante se reunió en la biblioteca del centro con una decena de niños israelíes y palestinos y respondió a sus preguntas.

Tras la inauguración, Shakira y Peres comparecerán ante los medios en una rueda de prensa.

La fundación de Peres tiene firmados sendos acuerdos de colaboración con la Fundación F.C. Barcelona y con la fundación de Shakira, Pies Descalzos, que buscan promover la educación y formación de los niños en valores como el deporte. (Foto AP / Tara Todras-Whitehill)