martes, 25 de febrero de 2014
musica

Shakira inauguró el sexto colegio donado por su Fundación

La Fundación Pies Descalzos, liderada por la cantante, inauguró ayer un colegio que brindará educación gratuita a unos 1.700 niños y jóvenes de las Lomas del Peyé.

Este nuevo colegio Pies Descalzos en Lomas del Peyé impulsará la transformación de su entorno convirtiéndose en factor de desarrollo para los hogares de esta zona, logrando apropiación y orgullo entre sus habitantes, así lo señala Patricia Sierra directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos quién agrega: “La inauguración de este colegio es una alegría grande para los niños y niñas de esta comunidad porque aquí podrán plasmar esos sueños que han tenido desde el día que llegábamos y cuando nos decían… - ¡Ay! Esto es un cuento… nosotros no podemos tener un colegio así de grande - … Hoy están felices de poder conocerlo… Esto ha sido posible gracias a todos nuestros donantes, aliados, a todos los que han creído en la causa de la Fundación Pies Descalzos y que se han subido a este carro con Shakira de entender que la educación de calidad es para todos los niños del mundo.”

Este colegio a la vez centro comunitario, tiene un área de 8.000 metros, 55 espacios distribuidos en primera infancia, primaria, secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca, zonas deportivas y centro comunitario. También cuenta con un cuerpo docente conformado por 34 profesores, dirigidos por el Padre Alfonso Moreno Grau. La institución educativa Pies Descalzos de Lomas del Peyé buscar reconocer una nueva manera de operar, donde la diócesis de Cartagena con el arzobispo Jorge Enrique Jiménez, va a estar al frente de la administración del colegio. Es un modelo en donde se comparte la responsabilidad entre 3 sectores y grandes aliados en este propósito: La arquidiócesis, la alcaldía de Cartagena y la Fundación Pies Descalzos.

Por otro lado, ayer también estrenó la sexta temporada de "The Voice", con el regreso de Shakira. Además, ya está disponible en ITunes la preventa del disco, que saldrá el 25 de marzo, con la compra se revela el segundo single: EMPIRE.