martes, 01 de marzo de 2011
internacionales

Shakira, cada vez más cerca de Piqué

La cantante será la voz de la Fundación Barcelona, club en el que juega su novio, Gerard Piqué. De esta manera, la colombiana y el club español buscarán fomentar la educación de miles de niños.

La cantante colombiana Shakira acordó con el Barcelona de España -club en el que actúa su novio, el defensor Gerard Piqué-, su vinculación con la Fundación de la entidad para colaborar con niños desprotegidos y contribuir a su educación.

Shakira dirige desde hace años la Fundación Pies Descalzos, que educa a casi 3.000 niños desfavorecidos en Colombia hasta tratar de convertirlos en universitarios.

Ahora, se sumará también a la Fundación F.C. Barcelona como una especie de embajadora internacional, informó hoy el diario catalán Mundo Deportivo.

Ambas fundaciones, la azulgrana y Pies Descalzos, venían negociando desde el año pasado la posibilidad de colaborar y -según ha trascendido en Bogotá- estas intenciones se han concretado en un acuerdo por el que se unen esfuerzos y recursos de una forma concreta y con un alcance que finalmente ha ido más allá de las primeras expectativas, indicó el mencionado periódico.

Shakira será la imagen de ambas fundaciones y promoverá, entre otras cosas, la puesta en marcha de dos centros de educación para niños, uno en Colombia y el otro en los Estados Unidos, donde la Fundación FCB pretende fomentar, a través del deporte, los valores del Barça. (Télam)