Primicias
#MiércolesIntratable

Sergio Massa: "Extranjero que comete delito, cumple la condena y debe ser expulsado"

El líder del Frente Renovador sostuvo que Argentina debe tener "una postura clara" al respecto porque, de lo contrario "la lógica de la apertura termina transformándote en un país amigable al delito".
17 nov 2016, 00:10
0018886015.jpg
 Embed      

Con la inmigración relacionada con los casos de inseguridad todavía en el centro del debate, y mientras el Congreso busca ponerle un freno a la "puerta giratoria" con la aprobación de una ley, Sergio Massa volvió sobre el tema instalado por el senador Miguel Pichetto y sostuvo que aquel extranjero que comete un delito debe cumplir una condena y luego "ser expulsado" del país.

"Este tema, nosotros lo tenemos en el código penal que presentamos en 2014. Y a todos los que se llenan la boca hablando de progresismo, les pediría que vayan y lean el Código Penal de Ecuador. En el artículo 61, no solo prevé la expulsión, sino la prohibición de reingreso por 10 años", señaló el líder del Frente Renovador en Intratables.

"A los que hablan de Derechos Humanos alrededor de este tema, les pediría que miren el artículo 22 del Pacto de San José de Costa Rica, que prevé expresamente la expulsión de aquellos inmigrantes que cometen delito", agregó.

Para el diputado, "Argentina tiene que tener una postura clara. Extranjero que comete delito, cumple la condena y debe ser expulsado. Porque si no, lo que termina pasando, es que la lógica de la apertura termina transformándote en un país amigable al delito".