Mimí Maura:

“Sentir libertad es lo que aprendí a valorar de cantar”

Mimí Maura llegará hasta la ciudad de Buenos Aires para presentarse en formato acústico en la Sala Siranush del Teatro Palermo.
A24.com | []
por [] | 16 abr 2016, 09:51
0016446404.jpg

Mimí Maura llegará hasta la ciudad de Buenos Aires para presentarse en formato acústico en la Sala Siranush del Teatro Palermo. Dicha presentación se estará llevando a cabo el próximo 23 de abril.

La cantante vuelve para presentar su nuevo disco acústico, “Vencer o morir, versiones acústicas para tu corazón y alma”.

¿Por qué el título de “Vencer o morir, versiones acústicas para tu corazón y alma” el de tu último disco?

Vencer o morir es el título de uno de los temas y nos pareció adecuado para transmitir un sentimiento fuerte que contrasta con la suavidad de un disco acústico. El subtítulo “versiones acústicas…” es de por sí aclaratorio.

¿Qué nos podes adelantar del show que brindarás en la sala Siranush?

Ya hemos tocado tres veces en el 2015 y siempre resultó hermoso, nos gusta esa combinación de teatro y Café Concert que se da en el escenario de Siranush. Vamos a tocar las canciones que trae el nuevo CD y  muchos temas de nuestro repertorio adaptados específicamente para esta formación de guitarras, piano y acordeón.

¿Jugarse por un estilo y correrse de las tendencias del momento fue un riesgo?

Nunca seguimos las tendencias del momento. El proyecto Mimí Maura comenzó como una combinación de reggae y Ska con las influencias propias de mi isla caribeña y el repertorio que aprendí de mi padre Mike Acevedo, eso fue por 1996, mucho antes de las modas actuales.

¿Cómo ves el movimiento del rock nacional?

Llevo 7 años viviendo en Puerto Rico, como siempre  lo veo en crecimiento, esta es la ciudad latina con más rock que yo he conocido.

¿A esta altura de tu carrera y de tu madurez como cantante, ¿creés que tenés que aprender algo más? 

Es importante seguir aprendiendo, sería muy aburrido ya saber todo o creer saber todo con la inmensidad que existe más allá de nosotros.

¿Qué es lo más lindo de cantar?

Sentir libertad es lo que aprendí a valorar de cantar y he cantado toda mi vida. Es lo que mejor sé hacer.

¿Y lo más lindo que te dio la música?

Viajar y conocer otras culturas, hacerme parte de algunas de ellas y encontrar mi lugar en el mundo.