viernes, 29 de mayo de 2015
primicias

Segundo Cernadas abre la polémica: "Se cree que somos todos kirchneristas pero es al revés"

El actor reapareció en los medios de comunicación con un nuevo mensaje: se aleja de la actuación para dedicarse a la política. 

El actor y candidato a concejal de Tigre por el PRO, Pedro “Segundo” Cernadas, habló de su actividad política y de sus aspiraciones en el municipio, a la vez que se encargó de desmentir la supuesta predilección por el oficialismo que tendría su gremio.
Además, el galán de telenovelas señaló que no hay una predilección por el oficialismo entre los actores, en el programa radial Por si las moscas de Moskita Muerta: "Se cree que la mayoría de los actores son kirchneristas, y es al revés, la mayoría de los actores que hablan son kirchneristas, pero creo que es al revés... o por lo menos mitad y mitad. La mayoría de los actores no opina porque hay un miedito a que te juzguen o que te manden la AFIP". Pero afirmó que tiene "muchos amigos kirchneristas" y que "está buenísimo que hayan diferentes ideas".
También, explicó cómo vivió la política a lo largo de su vida: “Siempre estuve conectado a la política. Mi vieja era radical y mi viejo peronista. Ellos me llevaban a actos y se hablaba de política en la mesa, lo mamé siempre. No lo busqué... Con un grupo de amigos hace tiempo que venimos trabajando en cuestiones sociales. Nos metemos en determinados lugares, escuchamos a la gente y a partir de ahí, sin prometer nada, salimos a buscar la forma de solucionar los problemas. Luego empecé a sumar la gente que yo tenía con el equipo del PRO. En un momento sentí que me estaba metiendo en la política, pero empezó como un hobby que me encantaba, me hacía feliz”.
El actor analizó, por otro lado, las ventajas y desventajas que conlleva su profesión en relación al desarrollo de sus actividades políticas: “El pro del actor, del conocido, es que tiene la posibilidad de comunicar. La contra es que la gente puede empezar a decir: ‘Qué puede saber este tipo de política, no me jodan, que pongan a un abogado’. Pero si me achico por eso me tengo que quedar en mi casa”.
“Gabriela Michetti no viene de una carrera política de hace años, y mirá lo que ha hecho”, ejemplificó, y añadió que “cualquier vecino puede hacer política: es ayudar y ser honesto”.
Por último, Cernadas reveló qué fue lo que lo decidió a ser candidato: “Me pone de malhumor cuando dicen que ‘los argentinos somos así’ y que ‘no pierda el tiempo’. Esas frases no tienen lógica, son irracionales. Vecinos nuestros, como Uruguay y Chile, están entre los países con menos corrupción del mundo”. “¿Qué diferencia tenemos con Uruguay? ¿Nos pusieron un chip? Es ridículo”, finalizó.