jueves, 28 de abril de 2011
primicias

Sebastián Ortega podría convertirse en el productor de la década

Sebastián Ortega fue nominado como productor de la década, para los prestigiosos premios Konex, entidad que distingue diferentes disciplinas. En esta oportunidad le toca el turno, luego de diez años, a los espectáculos de TV, Cine y Teatro.

El joven productor y creador de éxitos como Tumberos, Los Roldan, Ser urbano, Lalola, Los exitosos Pells, entre muchos otros, y ahora Un año para recordar, que emite Telefe, no solo genero tiras y unitarios de gran repercusión y calidad artística, sino que sus formatos fueron vendidos, junto a Endemol,  con gran éxito en todo el mundo

Ortega es el único productor de TV nominado, y comparte el rubro con Lita Stantic y Diego Ducovsky (productores cinematográficos) y Lino Patalano y Pablo Kompel (productores de teatro).

El actual titular de la Empresa Underground,  que preside junto a su socio Alejandro Corniola, fue durante varios años, el Director Artístico de Ideas del Sur, la Empresa de Marcelo Tinelli, y durante su gestión se realizaron grandes éxitos de ficción como Disputas y Costumbres argentinas. Durante toda esta década fue acompañado en la producción general y artística por el productor Pablo Culell.

Para los premios Konex también fue nominada como actriz de la década, Carla Peterson, protagonista fetiche de sus últimos éxitos televisivos.

Underground no sólo celebra esta importante distinción, sino las 17 nominaciones al Martin Fierro, que se conocieron ayer, para la producción 2010. Doce (12)  de las cuales recayeron en Lo que el tiempo nos dejó, prestigioso unitario histórico ( gran candidato a quedarse con el ORO), y en donde también figura en el rubro Mejor Producción integral ( y que actualmente Telefe repite, a pedido del público, cada sábado a la medianoche), y cinco (5) nominaciones para la telenovela Botineras, que impacto a la audiencia el año anterior, al revertir sus niveles de rating que habían comenzado bajos hasta transformarse en el gran éxito del prime time diario de Telefe

Llamativamente, el prestigioso director de Lo que el tiempo nos dejó, Adrián Caetano, quedo fuera de las nominaciones, como así también la telenovela Botineras, dignas exponentes de los rubros, que marcan ,como siempre, las arbitrariedades a la hora de conformar las ternas.