lunes, 07 de abril de 2014
internacionales

Se vienen las remakes de los Gremlins y Loca academia de policía

Después de Los Goonies, cuya secuela ya está en marcha, le toca el turno a otros dos clásicos de la década dorada del VHS. 

Después de Los Goonies, cuya secuela ya está en marcha, le toca el turno a otros dos clásicos ochentosos: Los Gremlins y Loca academia de policía.

Varios medios estadounidenses informan que Warner Bros. ya se puso manos a la obra para dar a luz una nueva versión de la película que en 1984 dirigió Joe Dante, Los Gremlins. Según publica Aint It Cool News, la intención del estudio es moverse rápidamente para relanzar la saga de cine familiar que contó con dos entregas: la primera en 1984 y la segunda Gremlins 2, ya en 1990 también con Dante como director.

Pocos detalles se conocen del proyecto y la participación de Joe Dante en el mismo no está ni confirmada ni desmentida igual que la de Steven Spielberg, productor de la película original. Tampoco trascendió si la nueva versión del adorable Gizmo y sus perversos y verdes clones estarán generados con una mezcla de acción real y animación por computadora.

Del mismo año que los Gremlins, 1984, data la primera entrega de Loca academia de policía, una saga que -también en los años dorados del VHS y los videoclubs- tuvo una década de vida con siete entregas e incluso una serie de televisión de dibujos animados. Ahora New Line Cinema quiere darle vida nuevamente al agente Mahoney y todo su equipo.

Los cómicos estadounidenses Keegan-Michael Key y Jordan Peele, famosos en por su espacio de humor Key and Peele en Comedy Central, serán los encargados de capitanear este remake, según informa The Hollywood Reporter.

La publicación estadounidense también apunta que el productor de la cinta original, Paul Maslansky está involucrado en el proyecto que lleva un par de años intentando arrancar.

"Va a ser muy interesante para las personas que lo recuerdan y para los que lo vieron en la televisión. Esperamos descubrir nuevos talentos y sazonarla con grandes cómicos", dijo Maslansky a The Hollywood Reporter cuando se filtraron las primeras noticias sobre el posible remake.

Las nuevas versiones de Loca academia de policía y los Gremlins llegan casi a la par de anuncio realizado por Richard Donner, director de Los Goonies, otro clásico oficial del cine familiar de los ochenta, confirmando la secuela. Además, hace menos de un mes Paramount dio luz verde al remake de Exploradores, la cinta de aventuras juvenil que también a mediados de los ochenta protagonizaron unos jovencísimos Ethan Hawke y River Phoenix.

Fuente: EuropaPress.com