Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Se suspendió la audiencia de Lotocki: cambió de fecha por pedido de la defensa

El polémico cirujano deberá prestar declaración indagatoria, imputado por “lesiones graves” producidas a Gabriela Trenchi, una paciente que estuvo al borde de la muerte.
A24.com | []
por [] | 9 may 2016, 10:37
0016433365.jpg

Aníbal Lotocki se encuentra en el ojo de la tormenta después de la andanada de acusaciones en su contra que hizo en público Pamela Sosa, su ex pareja durante siete años, y de que lo citara la Justicia a declaración indagatoria.

Está imputado por el juez Pablo Ormaechea –a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 11– por “lesiones graves” en perjuicio de Gabriela Trenchi –que hoy padece el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune infrecuente, que puede llevar a la parálisis total–, entre otras pacientes que se sometieron a diversas cirugías estéticas en abdomen, caderas, pelvis, lolas y glúteos, y hoy sufren severas anormalidades en sus organismos.

Lotocki dice que está tranquilo. Sigue atendiendo en Full Esthetic, su clínica de Belgrano, y se prepara para rendir cuentas en Tribunales.

La audiencia se iba a realizar este lunes 9 pero se suspendió: cambió de fecha por pedido de la defensa y se trasladó al 16 de mayo. La defensa pidió más tiempo para estudiar la causa.

“Siempre aclaré que no soy cirujano plástico; soy médico cirujano. La ley del Ministerio de Salud es muy clara: dice que el profesional sólo necesita estar matriculado en el lugar correspondiente a su distrito. Así, puede realizar cualquier acto médico, ya sea clínico o quirúrgico. Las especialidades o doctorados son solamente honores académicos. En conclusión, cualquier médico puede realizar una cirugía estética en tanto no se publicite como especialista en cirugía plástica”, señalo Lotocki en una nota con Gente.

Con respecto a su citación a indagatoria, entre otros casos por el de Trenchi, manifestó: “Es parte del proceso normal de la Justicia. Esto nada tiene que ver con que yo sea o no culpable de que ella haya adquirido la enfermedad. Mi declaración servirá para esclarecer el caso”.