viernes, 19 de junio de 2015
internacionales

Se reaviva demanda millonaria contra Justin Bieber por plagio

Un tribunal federal de apelaciones restableció una demanda de 10 millones de dólares que alega que el polémico canadiense y Usher copiaron partes de una canción.

Un tribunal federal de apelaciones restableció una demanda de 10 millones de dólares que alega que Justin Bieber y Usher copiaron partes de una canción escrita por dos compositores de Virginia.
En un fallo unánime el jueves, el panel de tres jurados del Tribunal Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito dijo que un jurado debe decidir si la canción "Somebody to Love", interpretada por ambos artistas, es intrínsecamente similar a una canción del mismo nombre de Devin Copeland y Maerio Overton, protegida por derechos de autor.
Un juez federal en Norfolk desestimó la queja el año pasado al decir que las dos canciones diferían significativamente en su contenido lírico y musical.
La corte de apelaciones, que escuchó ambas versiones del tema, reconoció las diferencias pero dijo que los coros son lo suficientemente parecidos como para que un jurado justo apoye a los compositores. (AP)