domingo, 26 de junio de 2011
primicias

Se produjeron graves incidentes luego del descenso de River

Tras el empate ante Belgrano de Córdoba, los más violentos de River rompieron todo a su paso: molinetes, butacas usadas como proyectiles, vidrios y violencia. Los violentos desmanes terminó con un saldo de, hasta el momento, 70 heridos dos de los cuales tendrían heridas de gravedad.

Tras las lágrimas del empate que los dejó en la Nacional B, un grupo de barrabravas comenzaron con destrozos adentro y afuera del Monumental. Mientras un grupo de aficionados quedaba acorralados dentro de las plateas bajas en manos de hinchas enfurecidos, otros grupos también comenzaron a destruir las populares del estadio. En tanto, en las afueras del lugar camiones hidrantes intentaba despejar a las personas que se agrupaban en las inmediaciones de la cancha.

Los violentos desmanes terminó con un saldo de, hasta el momento, 70 heridos dos de los cuales tendrían heridas de gravedad. Uno de ellos fue trasladado al hospital Churruca. Además, el SAME informó que había personas heridas en los vestuarios de River y hasta destrozaron la confitería del lugar.

En tanto, en las afueras del lugar, los simpatizantes "millonarios" irritados con la pérdida de la categoría del equipo de sus amores, arremetieron y arrojaron proyectiles contra las fuerzas policiales, que repelieron la agresión arrojando balas de goma y bombas de gas lacrimógeno.

El epicentro del conflicto se instalaba sobre avenida Udaondo, primero en la intersección con Figueroa Alcorta y luego en dirección hacia la avenida Lugones. A su paso, los hinchas destruyeron un móvil de una señal de cable, situado frente a la puerta del Tiro Federal Argentino.

A todo esto, la barra brava de River abandonó la tribuna a poco de la finalización del partido, arreó sus banderas, sin insultar a sus jugadores. Pero un grupo disidente, identificado como la "Barra del Oeste", bajaron de la cabecera y empezaron a arrojar objetos hacia el campo de juego. América Noticias junto a América 24 transmitieron minuto a minuto lo que sucedió esta tarde. En esta nota, el video. (www.a24.com)