martes, 26 de abril de 2011
primicias

Scioli y Montoya presentaron el plan de regionalización

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el presidente del Grupo Banco Provincia inauguraron hoy el II Seminario Internacional Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado.El lanzamiento se realizó esta mañana en el hotel Sheraton porteño y participaron varios funcionarios.

El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Grupo Banco Provincia inauguraron el II Seminario Internacional Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado.

Fue un encuentro que convocó a especialistas internacionales, dirigentes políticos, profesionales e intendentes, entre los que se destacaron José Pampuro (Presidente Provisional del Senado de la Nación), Alberto Pérez (Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires) y Horacio González (Presidente de la Cámara de Diputados de la PBA). Además, los embajadores de Francia, Jean Pierre Asvazadourian; de España, Rafael Estrella; y de Italia, Guido La Tella.

Hubo un debate sobre Experiencias internacionales exitosas: los casos de Francia e Italia y disertaciones acerca de Cómo Francia acercó el Estado a la gente a cargo de Jean Jaques Peretti (Ex ministro de Francia-Intendente-Experto en el proceso de descentralización y desconcentración francesa).

Posteriormente, se dio inicio al panel El desafío de la regionalización en la provincia de Buenos Aires en el que Gerardo Otero (Ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires) e Iván Budassi (Diputado Provincial) hablaron sobre Aportes para una nueva organización institucional de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, Dante Sica (Ex secretario de Industria de la Nación - Especialista en políticas productivas) analizó la Caracterización productiva de la provincia de Buenos Aires en clave regional y, por último, Jorge Castro (Ex-Secretario de Planeamiento Estratégico, Analista Internacional) expuso sobre el Significado estratégico de la regionalización: el papel de la PBA y del Conurbano en la Nación.

Cabe destacar que también participaron del seminario los intendentes Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Jorge Ferraresi (Avellaneda),  Humberto Zúccaro (Pilar), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Darío Díaz Pérez (Lanús), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Graciela Rosso (Luján), Aldo Carossi (Baradero), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Stella Maris Giroldi (Campana), Héctor Olivera (Tordillo), Ricardo Cassi (Colón), Leonel Zacca (Alberti), María Celia Gianini (Carlos Tejedor) y José María Medina (General Arenales).