Primicias
Primicias

Scioli y Charly Alberti con acciones por el medio ambiente ante siete mil jóvenes

El gobernador Daniel Scioli agradeció hoy el trabajo que lleva a cabo el reconocido músico Charly Alberti por el cuidado del medio ambiente durante un encuentro de capacitación con más de siete mil alumnos secundarios. Además entregó el certificado ambiental para la disposición final de residuos en el distrito de General Pueyrredón y anunció la creación del Consejo Provincial de Medio Ambiente.
A24.com | []
por [] | 9 may 2011, 00:00
0017476490.jpg

Scioli remarcó especialmente la actitud de Charly Alberti por haber convertido su fama en una influencia positiva para tocar ahora esta batería de decisiones y de acciones para preservar el planeta, cuidarlo y motivar a los jóvenes, junto a Mariana Díaz, integrante de The Climate Project, organismo liderado por el Premio Nobel Al Gore.

La cuestión ambiental exige el compromiso de todos, es un cambio cultural a nivel de la vida cotidiana y de los sectores productivos, señaló el gobernador en el Polideportivo de Mar del Plata colmado de alumnos y docentes donde especialistas expusieron sobre las distintas alternativas que pueden tener los chicos para cuidar el planeta.

La consigna fue es una decisión de todos nosotros destruir este planeta o salvarlo y al respecto, Scioli convocó a los jóvenes a trabajar como abanderados de la cuestión ambiental, al tiempo que relató las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial para reciclar residuos, cerrar basurales e impulsar energías alternativas como los biocombustibles.

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, entregó al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el certificado de aptitud ambiental para poder empezar a desarrollar las obras en un campo de 63 hectáreas para la disposición final de residuos que permitirá cerrar el basural de Mar del Plata.

El gobernador, también, mantuvo una reunión de trabajo con jefes comunales y legisladores y anunció la creación del Consejo Provincial que tratará temáticas ambientales por regiones que elevarán las problemáticas al OPDS y estará presidido por Molina.

Estuvieron presentes los intendentes Adriana Sorucco (General Lavalle), Héctor Equiza (Punta Indio), Patricio Hogan (Miramar), Gustavo Coconi (Tapalqué) y Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); los legisladores Osvaldo Goicochea y Daniel Rodríguez.