lunes, 16 de noviembre de 2015
rating

Scioli vs. Macri: El rating total de #ArgentinaDebate

El debate de cara al balotaje generó mucha expectativa entre los televidentes. Te contamos cuál fue la sumatoria final entre los canales de aire.

Esta no es una nota política. No hay encuesta alguna sobre quién ganó y quién perdió el debate de anoche realizado en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires de cara al balotaje del domingo próximo. Para eso es un debate, para que la gente saque en su profunda consciencia las conclusiones necesarias para votar al nuevo Presidente.
Cierto es que a diferencia del primero #ArgentinaDebate donde sólo América Tv pasó en vivo las instancias entre los cinco candidatos que se presentaron a charlar sobre propuestas, en esta oportunidad todos los canales de aire se hicieron eco de la transmisión.

El debate de cara al balotaje entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) fue uno de los eventos más vistos en la televisión argentina de los últimos diez años y casi supera en rating a la final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania.

Si sumamos el promedio de todos los canales de aire según la medidora IBOPE, el debate tuvo 41.9 de audiencia. 
El canal que mayor rating tuvo fue El Trece con 17.8, segundo Telefe con 11.3, tercero la Tv Pública con 6.1, cuarto América con 3.9 y quinto Canal 9 con 2.8.