martes, 22 de marzo de 2011
primicias

Scioli presentó el tercer festival internacional de folklore junto a Soledad y Tarragó Ros

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el impacto social que generará el Festival Internacional de Folklore, al presentar, junto a Soledad Pastorutti y Antonio Tarragó Ros. Todo en el marco de la tercera edición del evento que se llevará a cabo en el Paseo del Bosque de La Plata, los días el 8, 9 y 10 de abril.

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el impacto social que generará el Festival Internacional de Folklore, al presentar, junto a Soledad Pastorutti y Antonio Tarragó Ros, la tercera edición del evento que se llevará a cabo en el Paseo del Bosque de La Plata, los días el 8, 9 y 10 de abril.

La cultura ocupa un lugar muy importante en nuestra agenda y estos grandes acontecimientos, como el Festival, nos ayudan muchísimo a recuperar espacios públicos, a  la promoción turística, y a potenciar nuestra identidad, indicó el gobernador al tiempo que también ponderó otras iniciativas en este sentido, como la de recrear las peñas folklóricas en las escuelas.

El festival, organizado por el Instituto Cultural provincial, contará con un complejo al que se ingresará por Avenida 1 y 53, con 4 escenarios, un fogón, un zambódromo, ferias, peñas y actividades lúdicas, y el espacio central, montado en el recuperado Anfiteatro Martín Fierro.

En esta edición se destaca la particularidad de algunas presentaciones, como la de  La Sole, quien actuará en el marco de un fogón popular donde vamos a estar muy cerca de la gente, con un show diferente y va a ser como volver a los orígenes, con folklore del más puro, indicó la artista y agradeció que la Provincia me de un lugar en sus festivales.

Además de los ya mencionados, participarán el Chaqueño Palavecino, Gustavo Santaolalla, Raly Barrionuevo, Teresa Parodi, el Dúo Coplanacu, y otros artistas de Francia, Estados Unidos, Perú, Chile, Colombia y Brasil, entre otros.