sábado, 19 de marzo de 2011
internacionales

Scarlett Johansson, al desnudo

Un grupo de hackers ha robado una serie de fotos de la actriz Scarlett Johansson desnuda de su propio iPhone. Agentes del FBI investigan cómo es posible que los piratas informáticos accedieran al "smartphone" de la estrella de Hollywood.

La policía cree que se podría tratarse de la misma persona que ya ha atacado a medio centenar de celebridades, entre ellas, a Vanessa Hudgens o Miley Cyrus, y puede que a Selena Gómez o Jessica Alba.

Según publica la web TMZ, todas ellas han sido víctimas de estos nuevos ladrones especializados en obtener "fotos comprometedoras". De hecho, Hudgens se ha reunido con el FBI para prestar declaración después de que TMZ publicara imágenes suyas desnuda.

El FBI se enfrenta a nueva generación de hackers que aspiran a quitarle el trabajo a los papparazi. Sólo que ellos tienen la ventaja de que trabajan desde dentro. Aunque una de esas intantáneas podría valer millones, parece que estos 'piratas' no lo hacen por dinero. Al parecer, es sólo una cuestión de desafío.

Los expertos ya han advertido sobre los riesgos de los los 'smartphones', ya que estos terminales pueden convertirse en una amenaza para la vida privada de los usuarios. Los teléfonos inteligentes son muy jugosos para este nueva generación de hackers porque básicamente se tratan de pequeños computadoras.

"Los teléfonos tienen acceso directo a libretas de direcciones, calendarios y ofrecen la posibilidad de generar ganancias", asegura a la BBC, Ian Fogg, analista de la empresa de investigación Forrester.

Los datos personales que se almacenan en los 'smartphones' son un gran agujero por el que pueden colarse este tipo de 'hackers'. El robo de la identidad es "la amenaza número uno" para los teléfonos inteligentes, según Graham Titterington, analista de la firma de análisis Ovum. (El Mundo. Es)

Mirá las impactates fotos de Scarlett Johansson