martes, 08 de noviembre de 2016
Donald Trump

Santiago del Moro se preguntó quién pagó el viaje de senadores y diputados a EE.UU

Un grupo de legisladores argentinos se encuentra en ese país para participar como veedores de los comicios, lo que provocó una paralización de la actividad parlamentaria. En el Frente de Izquierda repudiaron la decisión.

Invitados por diferentes organizaciones para ser "observadores" o "veedores". Algunos casos, solventados por el propio Congreso. Esta semana habrá una virtual paralización de la actividad parlamentaria porque diputados y senadores viajarán –algunos ya lo hicieron- a Estados Unidos en marco de las elecciones entre Hillary Clinton y Donald Trump. Es decir, no habrá sesiones en ambas cámaras, que en las últimas semanas discute temas importantes como la ley de Presupuesto 2017 o la Reforma Política.

"Mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso estará paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país", recriminó la diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman, y agregó: "Todavía no se apagó la bronca por el 'dietazo' que se dieron los legisladores y ahora diputados y senadores se embarcan en un viaje que en la mayoría de los casos ni siquiera es oficial".

Este martes, en Intratables, Santiago del Moro se refirió al tema y presentó un informe al respecto.

Miralo en el video de esta nota!

Dejanos tu comentario