martes, 19 de agosto de 2014
musica

Sandro cumpliría 69 años: reviví su historia y sus mejores canciones

El Gitano marcó una época en la historia musical argentina: rompió los moldes típicos y se ganó miles de fanáticos. En esta nota, su historia, fotos y videos. 

El 19 de agosto de 1945 se dio en Buenos Aires el nacimiento de un ícono popular que quedará inmortalizado en el tiempo y en sus fanáticos, más allá de haber fallecido el 4 de enero de 2010.

Roberto Sánchez, más conocido como “Sandro”, fue el gran ídolo de la generación 70’ y 80’. Su público femenino se ha ganado una fama impensada, con el nombre de “Las nenas”, quienes lo acompañaron hasta su último día.

Este fue uno de los fenómenos más notables de la carrera de Sandro por la permanencia en el tiempo de la fidelidad y la pasión de sus fans.

Mayoritariamente se trata de mujeres latinoamericanas, en todos los países, que eran adolescentes a comienzos de los años setenta y que nunca dejaron de seguir a Sandro y, lo que es más notable, nunca dejaron de cumplir con los ritos sensuales que lo hicieron famoso, como el frenetismo y sobre todo, el ofrecimiento de su ropa interior.

En la primera década del siglo XXI, esas fans ya son mujeres mayores, muchas de ellas ancianas, que seguían peregrinando a la casa de su ídolo en Banfield y asistiendo a sus conciertos, con la misma actitud que tenían cuando lo descubrieron de adolescentes.

Sandro no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada. Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó.

Su deceso se produjo a las 20:40 del 4 de enero de 2010. El paciente había afrontado cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el mismo día de su muerte) y había luchado por su vida durante 45 días. Inmediatamente, la noticia repercutió en todos los medios argentinos y en redes sociales.

En esta nota, podés ver las mejores fotos y videos del artista, que hoy estaría cumpliendo 69 años.