lunes, 17 de agosto de 2015
internacionales

Salió a la luz el primer afiche oficial de "Star Wars VII"

Durante la D23 Expo de este fin de semana, Disney reveló numerosos detalles sobre "Star Wars: El despertar de la Fuerza" y también sobre el spin off "Rogue One".

Con motivo de la exposición D23 que Disney realizó en Los Ángeles, California, se presentaron varios detalles de los nuevos proyectos para el universo Star Wars: el esperado Episodio VII (El Despertar de la Fuerza) y el spin off "Rogue One", sobre los pilotos de guerra que luchan junto a los Jedi en la saga. 
Quizá lo más llamativo sea el primer póster oficial de Star Wars VII, realizado por Drew Struzan, el mismo cartelista que pintó los pósteres de las dos primeras trilogías. Apartado de los focos, pero aún reconocido como el mejor cartelista de Hollywood, sale de su retiro para ilustrar el inicio de la nueva.

Este póster presenta a John Boyega como Finn; a Daisy Ridley como Rey; Adam Driver como Kylo Ren; y, cómo no, Harrison Ford, de nuevo como Han Solo. Lo vemos canoso, avejentado, pero en plena forma. Es el único representante de la cinta original que aparece en este cartel, demostrando que Han Solo es, sin dudas, el personaje más querido por los fanáticos. 
En la convención también se condfirmó Colin Trevorrow, director de Jurassic World, será el encargado de dirigir Star Wars: Episode IX. Se suma así a JJ Abrams, que dirige este "Despertar de la fuerza"; y a Rian Johnson, director de Looper, que será el responsable del Episodio VIII.
También se supo que "El despertar de la Fuerza" durará 124 minutos, 2 horas y 4 minutos, y se anunció la creación de dos parques temáticos sobre Star Wars en Disneyland (California) y Disneyworld (Florida). 
Lucasfilm también confirmó el inicio del rodaje de Star Wars: Rogue One, mostrando la primera imagen. 

La foto cuenta con el inédito look de su protagonista, la actriz Felicity Jones (La teoría del todo), quien lidera a los rebeldes de la resistencia. Junto a ella, los actores Riz Ahmed, Diego Luna, Jiang Wen y Donnie Yen.
La cinta, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), es una de las tres historias independientes que forman parte de la sección Anthology, y gira en torno al robo de los planos de la Estrella de la muerte. Rogue One se estrenará el 16 de diciembre de 2016, seguida por los spin-off de Han Solo (mayo de 2018) y de Boba Fett (2020).