viernes, 14 de octubre de 2011
internacionales

Sabina y Serrat componen por Skype

En pos de superar las distancias, los cantantes crean las canciones para su segunda gira por Iberoamérica a través de la plataforma cibernética. "Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", bromeó el autor de "19 y 500 noches".

Para Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina la música no tiene fronteras. Los cantautores que planean salir otra vez juntos de gira por toda Iberoamérica confesaron que están componiendo las nuevas canciones de una manera poco convencional: a través de Skype, sistema de comunicación cibernético que permite escuchar y ver al otro a través de la computadora en tiempo real.

"Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida. Se trata de canciones a cuatro manos y serán cantadas a dos voces. Todavía no hay resultados. Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", afirmó entretenido Sabina.

"Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", completó el español durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde se encuentra en el marco de su primera presentación en los Estados Unidos.

Sin embargo, los artistas no sólo tuvieron encuentros por Internet. "Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz", explicó el creador de la canción 19 y 500 noches.

Con el álbum editado, Sabina y Serrat se presentarán los días 17, 18, 21 y 22 de marzo y 23 y 24 de abril de 2012 en el estadio Luna Park, tras lo cual harán lo mismo en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Neuquén. Esta será la segunda vez que las estrellas hispánicas recorren los escenarios juntos ya que en 2007 tocaron en España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Uruguay bajo el nombre de "Dos pájaros de un tiro". (A 24)